ICxP ha solicitado oficialmente la comparecencia del concejal responsable de Educación (D. Fructuoso José Martinez Rodríguez) para dar cuenta del estado actual de las obras relativas a la construcción de la escuela pública infantil.
Recordamos a todos/as los/as vecinos/as, que la adjudicación de esta demandada infraestructura fue aprobada durante la celebración de un pleno extraordinario celebrado el pasado 6 de Noviembre de 2008 y que el coste de la misma será asumido íntegramente por las arcas municipales.
Desde ICxP, se abogó en su momento por la inclusión de esta dotación en el Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) al tiempo que se recomendaba utilizar el monto de la inversión prevista para iniciar la construcción de un colegio público que sirviera para paliar la creciente demanda que sufre el municipio.
El equipo de gobierno y el ahora concejal no adscrito Victor Labarquilla, utilizaron como argumento principal para rechazar esta propuesta los plazos derivados de las gestiones necesarias para incluir dicha dotación entre las inversiones llevadas a cabo por parte del gobierno regional.
Según se afirmó con rotundidad por parte de dicho equipo de gobierno, la construcción de esta escuela infantil se llevaría a cabo en un período no superior a 15 meses y se realizaría en dos tramos. En Septiembre de 2009 se pondría en funcionamiento la primera fase (100 niños/as aproximadamente) y a primeros de 2010 una segunda fase que fijaría en 200 el número total de plazas disponibles.
Esperemos que en el transcurso de esta comparecencia (que ya ha sido confirmada por parte del equipo de gobierno), el citado concejal tenga a bien disipar todas las dudas que le planteen los miembros de la posición al respecto, confirmando y corroborando al mismo tiempo los compromisos adquiridos en su día por dicho equipo de gobierno.