Por si todavía no hubiéramos tenido suficiente con la desastrosa gestión que por parte del equipo de gobierno se está realizando en lo relativo a la construcción de esta dotación (incumplimiento de plazos, falta de recursos económicos, etc,etc.) , ahora los responsables municipales se han embarcado en una guerra partidista que podría significar un nuevo e indefinido retraso en su puesta en marcha.
Hace unos días, el PSOE local hacía público un comunicado en el que respondía a las críticas que les acusaban de claudicar ante el supuesto modelo privativo impuesto por el Gobierno Regional utilizando términos como estos: la responsabilidad de gobierno y ante todo, la voluntad de dar servicio a los/as ciudadanos/as de Paracuellos debe primar en este caso sobre las ideas políticas.
Con estas palabras, dicho partido pretendía asegurarse el apoyo necesario para la firma de un pliego de condiciones que a todas luces resulta claramente contradictorio con el modelo de gestión que en su día se cansó de pregonar su máximo representante socialista y Concejal de Educación Fructuoso José Martínez.
Plenamente conscientes de que la campaña electoral ha comenzado, sus socios de gobierno (IU) se han puesto manos a la obra para convertir este asunto en un arma arrojadiza de la cual poder sacar réditos políticos sin importarles lo más mínimo los graves trastornos que su actitud pudiera provocar.
La confirmación del inicio de esta guerra sucia que se lleva a cabo entre los integrantes del equipo de gobierno, ha llegado por casualidad a nuestras manos en forma de un escrito enviado por parte de un destacado ideólogo y asesor de IU Paracuellos a otros municipios cercanos en el que pide, entre otras cosas, todo el apoyo posible para frenar la firma del convenio y asegura que su grupo municipal es el único que se opone a consentir este disparate.
En la citada misiva, el autor pide también que aunque los destinatarios del escrito no estén siquiera empadronados en el municipio de Paracuellos, envíen un escrito al buzón de participación ciudadana de este Ayuntamiento como medida de presión. Para ello, da una idea de las consignas y arengas que estos deben de emplear al hacerlo y proponer términos como «no aprobeis el pliego de la comunidad» o «no podeis privatizar la educación» .
Visto lo visto, es evidente que a los representantes de IU les importan bien poco que los vecinos contemos más temprano que tarde con esta dotación y que harán todo lo posible para que su estrategia política se anteponga a nuestros intereses.
En cuanto al Concejal responsable en materia educativa, parece que ahora tendrá que barrer su propia casa antes de poder seguir reconstruyendo este rompecabezas que en su día se empeño en levantar a base de irresponsables decisiones y de negligentes actuaciones. Si finalmente el acuerdo con la CAM no llega, el Ayuntamiento ya sabe que será incapaz de hacer frente al desembolso económico que supone la puesta en marcha de esta dotación.
Sea como sea y una vez más, los únicos damnificados por este culebrón seremos nuevamente los vecinos de Paracuellos.