Los vecinos de Paracuellos de Jarama ya pueden disfrutar de la nueva área infantil del parque municipal de la calle Cerro Domingo Vicente, ubicada entre la avenida de la Circunvalación y la calle Los Alpes, junto al colegio público Navas de Tolosa.

Tras vez finalizar las obras de remodelación, las áreas infantiles han sido inspeccionadas por una empresa acreditada por la ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y han recibido la correspondiente certificación.

El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Fernando Montejo, visitó hoy esta zona verde de más de 4.000 metros cuadrados en cuya mejora se han invertido cerca de 90.000 euros.

La nueva área infantil está orientada a niños de edades comprendidas entre los 2 y 12 años. Cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados dotada de tres castillos infantiles, cinco columpios, ocho balancines, bancos, papeleras, vallado perimetral completo, aparcabicis, carteles informativos y luminarias del tipo LED. Próximamente se instalará una fuente.

Medio Ambiente está procediendo a remodelar los parques infantiles, de manera que se creen parques grandes, que aglutinen a más niños y se desmonten los parques pequeños. En la primavera de 2016 se reformó el parque ubicado en la confluencia de las calles Rosa y Petunia. Este plan de actuaciones continuará durante la presente legislatura y ya está previsto crear otra zona infantil en la calle Quevedo, próxima a la escuela municipal infantil Santiago Apóstol y al futuro colegio público Andrea Casamayor.