En breve se adjudicará la obra de los nuevos contenedores soterrados. Esta importante inversión de más de 1,2 millones de euros, supondrá una mejora en la gestión de los residuos del municipio.
Con esta inversión se logra doblar la capacidad de los contenedores, ya que se elimina el sistema hidráulico y todo el espacio es utilizado para los contenedores, además elimina el aceite que se vertía en las zonas de recogida de basura, ya que algunos mecanismos perdían aceite.
Dentro del mismo contrato, se pondrán contenedores de carga superior y en principio con pedal, en las zonas de edificios.
Con esta inversión y la mejora del nuevo Pliego de basuras, con la nueva empresa, esperamos que mejore de manera considerable la recogida de basuras.
Todas estas inversiones, que se llevan a cabo con el dinero de todos los contribuyentes, no servirán de nada si los vecinos no somos capaces de doblar los cartones para meterlos en los contenedores o ni siquiera abrirlos y dejar las bolsas en el suelo, la limpieza del municipio es cosa de todos.
Pliego técnico: http://www.