El pasado martes, 22 de septiembre, se celebró el Pleno ordinario con los diferentes puntos incluidos en el orden del día. Entre ellos, se encontraba este punto que consideramos interesantes comentar para que los vecinos estén informados.

  • Solicitud a la Comunidad de Madrid de la cesión de dos parcelas para la Construcción de la Ciudad del Rugby.

Las dos parcelas solicitadas se encuentran en el polígono industrial de Paracuellos de Jarama y su cesión sería por un periodo de 75 años, que es el máximo permitido por la ley.

ICxP está a favor de la solicitud de estas parcelas para uso deportivo; valora y apoya el trabajo del Club Paracuellos Rugby Unión, que desarrolla una filosofía de nuestra máxima confianza y admiración, y estimaría como positiva la creación de unas instalaciones para este deporte en el municipio, pero no puede estar de acuerdo con el proyecto ni con plan económico financiero presentado por el equipo de gobierno, porque, además de plantear un plan de ejecución poco realista, supondría un coste para el Ayuntamiento de 4.500.000 euros en el mejor de los casos, y de 9.000.000 en el peor. 

El proyecto de la Ciudad del Rugby es tres veces superior al que ya se ha aprobado en San Sebastián de los Reyes y su coste en cuatro años sería de más de 9.380.000 de euros, repartidos de la siguiente forma: 300.000 euros que subvencionaría la Federación Madrileña de Rugby, 4.500.000 euros que financiaría el Ayuntamiento (a través de Remanente y enajenación de parcelas), y 4.580.000 a través de créditos extraordinarios con financiación pública y posibilidad de privada (lo que supone que, si no se consigue financiación privada, tendría que ponerlo también el Ayuntamiento. Además, ¿qué tipo de financiación privada y a cambio de qué?).

El voto de ICxP fue Abstención (al estar a favor de la cesión de parcelas para uso deportivo, pero en contra del proyecto y de la financiación)