La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha asfaltado más de 20 vías del polígono industrial del municipio.
La Junta de Gobierno Local del pasado 12 de abril de 2018 aprobó adjudicar el contrato de obra de asfaltado del viario público en el polígono industrial a la empresa Asfaltos Augusta, con una inversión que ronda los 600.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de un mes y los trabajos se están realizando preferentemente en horario nocturno para afectar lo menos posible a la actividad industrial.
Los trabajos han consistido en el fresado, barrido, alzado de tapas de registro, riego de imprimación y asfaltado de aproximadamente 52.200 metros cuadrados de vía pública. También se ha realizado la señalización viaria horizontal.
Las calles o vías del polígono industrial que se han asfaltado son: Miguel de Cervantes, Severo Ochoa, Jacinto Benavente, Ramón y Cajal, Antonio Alonso, cierre entre Miguel de Cervantes y Severo Ochoa, cierre posterior de las anteriores paralela al río, Calderón de la Barca, Juan Ramón Jiménez, Cardenal Cisneros, Pío Baroja, calle cierre posterior de las últimas cuatro y paralela al río, Canalillo, Canteras, Escombreras, Cañada de San Miguel, calle de cierre posterior de las últimas cuatro y paralela al río, Igarsa, Jarama, avenida de la Luz, calle del Pozo y tramos en el Camino Viejo de Cobeña, avenida General, Portillo Romero, calle Paralela y Travesía de Igarsa.
Esta actuación formaba parte de las aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en octubre de 2017, tras una modificación del presupuesto municipal de ese año propuesta por el equipo de gobierno y aprobado en el Pleno con los votos a favor de ICxP, SOMOS, UxP y PSOE y los votos en contra de PP, Ciudadanos e IU, para incluir nuevos proyectos de inversión, por importe de 7.111.000 euros, a cargo del remanente líquido de Tesorería del que dispone el consistorio.