PUBLICACIÓN SENTENCIA
El portavoz de ICxP, Javier Cuesta, indemnizado con 10.000 euros por intromisión en su derecho al honor.
Desde Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) continuamos respetando la labor de la justicia en todas sus fases, absteniéndonos de responder a los ataques recibidos, falsedades y mentiras que puedan manifestarse durante los periodos de instrucción.
En esta ocasión, y después de un largo recorrido judicial, por fin hay sentencia firme por la demanda interpuesta por nuestro portavoz municipal, Javier Cuesta, contra Dña. María de los Ángeles Gómez Torreadrado (número 11 en la lista de la candidatura de Cs para las elecciones municipales de Paracuellos de Jarama del año 2019) por intromisión a su honor, al difundir una serie de comentarios injuriosos hacia su persona en plataformas digitales. Nuestro portavoz solicitó su eliminación, el cese en la intromisión y la concesión de la indemnización correspondiente.
El 7 de marzo de 2023, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Torrejón de Ardoz emitió FALLO estimatorio favorable a la demanda interpuesta por Javier Cuesta que, una vez agotadas todas las vías de apelación por doña María de los Ángeles Gómez Torreadrado (recurso de apelación en la Audiencia Provincial de Madrid, desestimado, y recurso de casación ante el Tribunal Supremo, inadmitido) es ya sentencia firme:
“QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO LA DEMANDA interpuesta por D. JAVIER CUESTA MORENO contra DOÑA MARIA DE LOS ANGELES GOMEZ TORREADRADO DECLARANDO que la demandada Doña María de los Ángeles Gómez Torreadrado incurrió con sus comentarios de los días 25 y 26 de mayo del 2021 en una intromisión ilegítima del derecho al honor del demandante, y condenándola a indemnizarle en la cantidad de DIEZ MIL EUROS (10.000 €). Igualmente procede condenar a la demandada a la publicación del encabezamiento y fallo de la presente sentencia, una vez sea firme, en los mismos medios digitales en los que se publicaron los comentarios, es decir en el grupo privado de Facebook Vecinos de Paracuellos del Jarama y en el blog Foro de nuevos vecinos de Miramadrid, y a la eliminación del comentario efectuado en el Foro de nuevos vecinos de Miramadrid a través del perfil MAGT de 26 de mayo del 2021, debiendo finalmente abstenerse en lo sucesivo a través de su perfil o de otros, de actos semejantes que supongan vulneración del derecho al honor del demandante.
Todo ello con condena en costas de la demandada.
Notifíquese la presente resolución a las partes.”
Por lo tanto, como dispone la sentencia, las graves acusaciones públicas vertidas contra Javier Cuesta, portavoz municipal de ICxP, por parte de María de los Ángeles Gómez Torreadrado se reputaron de todo punto inciertas y la demandada debe indemnizar a Javier Cuesta con la cantidad de 10.000 euros. La sentencia también condena a María de los Ángeles Gómez Torreadrado a pagar la cuantía completa de las costas del juicio y de los recursos presentados, y a la publicación del encabezamiento y fallo, debiendo éste ser público a fin de reparar el honor de Javier Cuesta.
Desde ICxP nos alegramos que la verdad haya sido puesta de manifiesto y que se hayan penalizado formas tan deleznables de proceder como la de la demandada, aunque para ello hayan tenido que pasar años, aguantando insidias, falsedades y mentiras repetidas, que han influido tanto en la vida personal como profesional de Javier Cuesta, en su reputación y en la de ICxP.
* A la hora de escribir esta nota informativa, María de los Ángeles Gómez Torreadrado aún no ha ejecutado la sentencia ni la ha publicado en redes sociales, por lo que ya se han tomado las medidas legales pertinentes.