Los vecinos y vecinas de Paracuellos comenzamos a sentirnos como presas fáciles de la creciente voracidad recaudatoria que ha demostrado tener este equipo de gobierno.

Fruto de la nefasta gestión económica que durante esta legislatura se ha llevado a cabo desde el consistorio (especialmente desde la Concejalía de Hacienda dirigida por Santiago Molina – IU), los ciudadanos de a pie nos hemos visto sometidos a una insaciable presión fiscal y recaudatoria que parece no tener fin.

 

Lejos de solidarizarse con la difícil situación económica por la que atraviesan un buen número de sus conciudadanos afectados por la crisis generalizada, los responsables municipales han decidido volcar todos sus esfuerzos en aumentar la presión impositiva sobre los maltrechos bolsillos de los Paracuellenses.

Subidas de tasas e impuestos, creación de nuevas e injustificables tasas (ej. basuras), cobro anticipado – y en algunos casos duplicado –  de tributos, interpretación sibilina de las ordenanzas municipales (ej. cobro de vados) así como el aumento del precio de los servicios municipales, son solo algunos de los ejemplos que hasta ahora hemos tenido que padecer los vecinos de Paracuellos.

Por si esto fuera poco, el Ayuntamiento ha contratado a una empresa externa (a razón de 80.000 € anuales) que ejercerá las labores de persecución tributaria y que recibirá un porcentaje de comisión en función a las denuncias realizadas.

Desde ICxP, siempre defenderemos el deber que todo ciudadano tiene a cumplir con sus obligaciones tributarias al tiempo que lucharemos por garantizar el derecho que estos mismos ciudadanos tienen a recibir las contraprestaciones oportunas en base a dichas aportaciones.

En el caso de nuestro municipio, es evidente que la igualdad entre derechos y deberes está siendo pisoteada y menospreciada por parte del actual equipo de gobierno.