Sr. Basoa y demás secuaces, la demagogia realmente no tiene límite, y se hace necesario explicar la realidad del asunto, que conocen perfectamente por supuesto:
Se hace un presupuesto para 2009 en el que se prevén 4 plazas más de policías locales.
Durante ese año 2009 vienen a Paracuellos 10 agentes de la BESCAM, «cedidos» por la CAM y sin coste para el ayuntamiento.
Los del equipo de gobierno anterior, deciden entonces que no es necesario cubrir las 4 plazas inicialmente previstas.
Llevamos 3 años con el mismo presupuesto prorrogado, que entre otras cosas desactualizadas mantiene esas 4 plazas iniciales.
En Junio, nada más llegar al gobierno, vimos que era necesario adecuar la plantilla a las necesidades actuales, pero no se puede hacer sin actualizar la plantilla de personal de los presupuestos. Esto también vino forzado porque el anterior gobierno, en un acto insólito, decidió renunciar a una subvención de la CAM por la cual se pagaba el 85% del sueldo de 5 técnicos cualificados, que tuvieron que marcharse nada más llegar el nuevo equipo de gobierno. El anterior pensaba que de esta manera fastidiaba al nuevo equipo, cuando en realidad sólo fastidia a los vecinos al eliminar la posibilidad de llevar a cabo servicios en algunos temas importantes. Así, se dejó sin técnicos a concejalías como la de Participación Ciudadana, Empleo, Transportes y Movilidad, y se dañó gravemente a los departamentos de Hacienda e Infraestructuras, en un momento clave del año.
Esto sí que fue destruir puestos de trabajo, Sr. Basoa, y no lo que se hace ahora, que es eliminar puestos que nunca se iban a cubrir que figuraban en un presupuesto desactualizado (por no hacer sus deberes en los últimos tres años).
Con esta modificación, también se decidió convocar unas plazas principalmente de auxiliares administrativos de forma urgente, para poder sacar el trabajo y hacer parte del que quedaba pendiente por el «despido» de los 5 técnicos.
Evidentemente nos hubiera gustado poder disponer de esas plazas antes del verano, pero los componentes de la oposición han venido presentando alegaciones y supuestos fallos técnicos (que no han sido tales a la postre, tal y como el propio concejal de IU reconoció), para retrasarlo. Esperemos poder ponerlo todo en marcha a partir de la semana que viene.
Apelar ahora a la más descarada demagogia para decir que el nuevo equipo de gobierno destruye puestos de trabajo, además de falso, demuestra el verdadero talante maquiavélico de los que promulgan semejantes barbaridades, con todo el conocimiento de causa.
Por supuesto que seguimos manteniendo nuestro compromiso de mejorar la seguridad en nuestro municipio. Rogamos a los vecinos que esperen a que podamos ir poniendo en marcha los objetivos marcados en nuestro programa, y nos juzguen al final de la legislatura.
Por cierto, me alegro de que el Sr. Basoa y acólitos se hayan dado cuenta de la importancia de tener un programa, firmado y publicado: así tanto la oposición como los vecinos pueden hacer un seguimiento del avance de un gobierno en sus compromisos. Aunque lo haga de mala fe como en este caso, siempre es bueno que nos vayan recordando nuestros compromisos para que a nadie se le ocurra dormirse en su poltrona. A mi me parece bien que tengamos siempre esa presión.
Y lo digo porque no sólo el anterior equipo de gobierno nunca publicó ningún compromiso ni pacto de gobierno, sino que las dos veces que el propio Sr. Basoa nos propuso entrar en gobierno, dijo expresamente no querer negociar ningún programa de gobierno ni nada parecido, sino sólo un reparto de concejalías, o dicho de otra manera, “de cromos” de poder… Esta justamente fue una de las razones por las cuales nunca quisimos gobernar con ellos.
Disfruten ustedes de que tengamos un programa de gobierno, hagan el seguimiento necesario y sano en democracia, pero por favor, no caigan en la demagogia barata. Por que es malo para el ambiente democrático, es malo para lo vecinos que cada vez confían menos en sus políticos porque ven que les tratan de engañar, y en realidad, es malo para ustedes también, porque como los ciudadanos no son tontos, se lo hacen pagar en las urnas. Parece mentira que no hayan aprendido.
Un saludo