Carta de despedida de José Luis Flórez Rubio tras serle retiradas las competencias de las Concejalías de Recursos Humanos, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías:
Como probablemente ya sabréis, el Alcalde, el pasado viernes, me quitó, sin argumento alguno, todas las competencias que venía ejerciendo como concejal de Participación Ciudadana, RRHH y Nuevas Tecnologías,
En primer lugar, quería refrendar mi apoyo a mis compañeros de partido, a los que he pedido que continúen en sus respectivas concejalías, en el convencimiento de que es la mejor forma de mostrarme su solidaridad y, sobre todo, de poder seguir influyendo y trabajando para que las cosas se hagan lo mejor posible para el municipio.
Lo acontecido el pasado viernes sólo se explica por mi continua oposición, en el ejercicio de mis responsabilidades, a los continuos intentos, por parte del Alcalde, de hacer las cosas fuera de toda lógica y de manera que, lejos de ser beneficiosa para el municipio, solamente suponía perjuicio económico a la ciudadanía y agravios a los trabajadores del Ayuntamiento. Frente a la actitud de desinterés del Alcalde por ejercer el gobierno municipal de forma responsable, he mostrado siempre una tenaz defensa de los intereses de los vecinos y vecinas del municipio; defensa que este pasado viernes me ha costado el puesto.
Lo único que lamento, es no poder continuar trabajando en primera línea para garantizar la continuidad de los proyectos que se están desarrollando en las concejalías de Participación Ciudadana, RRHH y Nuevas Tecnologías, aunque confío plenamente en los trabajadores de dichas áreas para que, con el mismo interés e ilusión que me han mostrado durante estos meses, sigan sacando el trabajo adelante. Yo seguiré trabajando y apoyando en lo que pueda desde mi nueva situación, porque mi compromiso sigue siendo el mismo.
Deseo transmitir mucho ánimo a los trabajadores del Ayuntamiento y a los representantes vecinales de los distintos órganos de los Presupuestos Participativos, para que sigan adelante. Agradezco a todos ellos su trabajo y esfuerzo durante todo este tiempo que hemos compartido; ha sido un auténtico placer.
Agradecer también a todos los vecinos y vecinas de Paracuellos el haberme dado la posibilidad de aportar, desde mi puesto de concejal, mi granito de arena para intentar hacer del municipio un lugar mejor.
Finalmente, desear toda la suerte del mundo a la hasta ahora mi compañera en el equipo de gobierno, la concejala Natalia Montero, que se hace cargo de las mencionadas concejalías, y que espero que reciba el apoyo necesario para continuar con el trabajo y los proyectos que están en marcha.
Un saludo,
José Luis Flórez Rubio