Esto no es un mensaje político, es un mensaje desde el corazón. Nos da la impresión de que nunca agradeceremos lo suficiente a los médicos, enfermeros, policías, farmacéuticos, trabajadores de supermercado y de tiendas… A todos los que están al pie del cañón y que no se han planteado dejar su trabajo.
Nos emociona, y mucho, ver colas en los autobuses para donar sangre, ver anuncios de vecinos que quieren ayudar a los mayores a hacer la compra… creemos que este país es maravilloso. Los españoles somos los mayores donantes de órganos en el mundo, los primeros que se solidarizan cuando hay una desgracia en otro país y, aunque no tengamos la disciplina de los chinos, nosotros tenemos alegría, solidaridad y un corazón enorme para demostrar a todo el mundo que vamos a vencer al coronavirus antes de lo que creemos… Y eso que siempre hay cuatro que son más egoístas que solidarios, pero no importa porque con ellos también contamos.
Ayer, ICxP transmitió al Alcalde de Paracuellos que nuestro partido se pone a su disposición para todo lo que necesite él y los vecinos, porque es el momento de estar unidos y pensar solo en lo importante. Secundamos todas las iniciativas que se están tomando y que se verán obligados a tomar desde el Ayuntamiento porque en este tema sólo hay lugar para la colaboración y no para la crítica.
Instamos a todos los vecinos a permanecer en sus casas, saliendo solo en casos de extrema y justificada necesidad, como medida más eficaz para combatir esta pandemia.
Solicitamos la solidaridad y apoyo entre los vecinos, haciendo un uso racional y lógico de los bienes de primera necesidad y ayudando a todos y en todo lo que podamos, siempre respetando las medidas sanitarias y obedeciendo a las autoridades.
De las crisis se aprende y ésta la vamos a superar. Recordad que cuando estos días nos lleguen momentos de bajón, debemos tener paciencia y recuperar el ánimo cuanto antes.