Queremos informar a los vecinos de la situación de 2 obras que se están llevando a cabo en Miramadrid y que han sido objeto de denuncia los últimos días.
Una de las quejas recogidas los últimos días, hacía referencia a las montañas de tierra que se había depositado en la parcela municipal de la calle Picos de Europa. La promotora de la obra, había solicitado la servidumbre de paso para que entrasen los camiones a la obra, pero en ningún momento se había solicitado el uso de la parcela para depositar y mover tierras. A principios de semana el concejal de Urbanismo, Fernando Montejo, pidió explicaciones sobre lo ocurrido a la promotora y se reunió con la constructora, para tratar la situación. Tras la reunión la constructora se ha comprometido a vallar la zona y a pagar las tasas para hacer uso de la parcela durante el periodo que necesiten.
En la reunión el concejal de Urbanismo, insistió en la necesidad de limpiar las zonas de paso una vez que los camiones entren y salgan, para evitar, en la medida de lo posible, que las aceras queden con barro. Además, deben dejar la zona en las mismas condiciones una vez finalizada la obra.
Otra de las obras que han denunciado los vecinos, es la obra del Instituto en la calle Océano Atlántico, 47, en el caso del Instituto, la CAM es la propietaria (ya que se ha cedido la parcela por parte del Ayuntamiento) de toda la parcela, por lo que puede hacer uso de la misma para mover las tierras de un sitio para otro, siempre que se tenga en cuenta la seguridad al colocar las montañas de tierra. La zona esta vallada parcialmente y se solicitará que se valle por completo.
Fernando Montejo entiende la incomodidad de las obras y el perjuicio que suponen las mismas, pero en ocasiones es inevitable y se hace lo posible para minimizar las molestias ocasionadas a los vecinos.