Fieles a nuestro compromiso de informar con honestidad y al deber de transparencia que deberíamos tener todos los partidos políticos y, sobre todo, el Ayuntamiento, comunicamos que el TSJ de Madrid ha desestimado el recurso presentado por ICxP y Somos Paracuellos sobre el derecho a la información en relación a la solicitud de detalle de los gastos del Alcalde, sin agenda y sin ningún tipo de justificación.
El juez obligó al Ayuntamiento a suministrar la información que se nos estaba negando. Con esa sentencia, el Ayuntamiento nos permitió acceso a la información de manera parcial y limitada. Por ello, se volvió a reclamar judicialmente, pero el juez entiende que se entregó la información solicitada, ya que los concejales que acudieron firmaron la recepción de la misma, cuando realmente lo que se hizo fue enseñarla, no entregarla. En esa documentación encontramos gastos por valor de 10.000€, entre ellos compras personales, restaurantes y cafeterías.
Durante los meses siguientes a la petición de información, el alcalde ha continuado haciendo uso de la tarjeta, sin agenda y sin motivo que justifique los gastos en restaurantes y cafeterías.
Volveremos a solicitar los gastos del alcalde, porque estimamos que se está haciendo un uso impropio de la tarjeta del Ayuntamiento. Esperamos que, en esta ocasión, no sea necesario esperar más de un año y la intervención del juez para que se nos entregue la documentación solicitada.