Las alegaciones presentadas por Ruesma (empresa constructora) fueron valoradas por la Comisión Jurídica Asesora de la Comunidad de Madrid, que apoyó la decisión del Ayuntamiento. En el Pleno celebrado ayer 23 de julio se aprobó la resolución del contrato para la ejecución de las obras de construcción de Biblioteca y Archivo municipal, por la demora en los plazos de ejecución de la obra sin causa justificada, así como rescatar el dinero de la garantía constituida 120.487,50 euros. Además se tendrá que solicitar una cantidad mayor en concepto de daños y perjuicios ya que el retraso ocasionado por la empresa supone la pérdida de subvenciones procedentes de la Comunidad de Madrid, así como otras pérdidas y gastos que tendrá que asumir la empresa.

Esta resolución, no hace otra cosa que confirmar que ICxP y el anterior equipo de gobierno, hizo su trabajo y no aceptó el chantaje de Ruesma. Ya se hizo lo mismo con la obra del edificio multidisciplinar y esperamos que el nuevo equipo de gobierno siga esta línea y se pueda conseguir que a Paracuellos vengan empresas que cumplan los pliegos y los plazos. Las bases están puestas y marcado el camino a seguir, hay que ser valientes y poner por delante los intereses de los vecinos antes que los intereses de los partidos.

El siguiente paso del nuevo equipo de gobierno será abrir un nuevo pliego y conseguir que la finalización de la obra cueste el 30% menos que publicaron en un folleto en la legislatura anterior. Es el momento de cumplir las promesas y las publicaciones que llegaron a los buzones de los vecinos.