Respecto al tema que planteas, como seguramente conoces si estás interesado en este asunto, las iniciativas reguladoras existentes van por la vía de regular las comunicaciones publicitarias en cuanto a la necesidad de identificar al distribuidor, precisar una aceptación previa, etc. Es decir, en relación a la molestia que supone el recibir publicidad no deseada, pero no en cuanto a posibles causas derivadas como la que planteas.
 
No obstante, señalar que para solucionar el problema que te preocupa, no es necesaria ordenanza ni regulación alguna. El buzón es un bien privado de cada vecino y, como propietario, puedes regular su uso. Al igual que muchas comunidades de vecinos han optado por regular la recepción de publicidad en su ámbito, tú, como propietario de tu buzón de correo, puedes señalar expresamente en dicho elemento tu voluntad de no recibir publicidad o de recibirla en determinadas condiciones.
 
Son ya varios los precedentes en los que el tema que consultas se ha tratado de esta forma: si los propietarios o arrendatarios de los inmuebles no quieren recibir publicidad en sus buzones, deben hacerlo constar de forma expresa, sin otro requisito, quedando, por lo tanto, prohibido el depósito de publicidad en los mismos. 
En todo caso si, en algún momento, ves algo sospechoso, no dudes en avisar a la Policía Municipal.

Pregunta completa:

«Quisiera formular una propuesta a efectos de que desde el Ayuntamiento se pudiera adoptar una Ordenanza al respecto. En concreto, se trata de la publicidad que se deja en los buzones de las viviendas unifamiliares y que no se introduce plenamente en el buzón, dejandola visible a las personas que transitan por la calle. Esta forma de repartir la publicidad da información sobre si hay alguien en la vivienda que está o no recogiendola. Lo que es especialmente relavante sobre todo durante las vacaciones de verano. Sería una buena medida para incrementar la seguridad de las viviendas (y sin ningún coste) que las empresas que distribuyen la publicidad estuvieran obligadas a meterla totalmente dentro del buzón de las viviendas unifamiliares. Muchas gracias por su atención.»