Esta mañana el alcalde de Paracuellos de Jarama, Javier Cuesta, ha mantenido una reunión con la directora general de carreteras de la Comunidad de Madrid, Doña Maria Consolación Pérez, y varios técnicos donde se han tratado, entre otros temas, algunas actuaciones urgentes en materia de instalación de señales de alta visibilidad en las inmediaciones del paso de peatones ubicado en la carretera M-113, a la altura del cruce con la calle Chorrillo Alta, y elementos de ralentización de velocidad de vehículos. Además de hacerlo extensible al resto de pasos de peatones que hay en el tramo urbano de la M-113, y que en caso de no poder hacerlas por cuestiones presupuestarias, permitir que las acometa el Ayuntamiento y en tal caso, agilizar los permisos porque suelen demorarse varios meses para cualquier tipo de actuación que se solicita.
No es la primera vez que se solicitan actuaciones en esta carretera que cruza el municipio, el Ayuntamiento ha solicitado colocar pasos de peatones en diferentes zonas, así como semáforos, para mejorar la seguridad de la vía a su paso por el casco urbano.
Por otro lado, al preguntar por el estado del estudio del proyecto de la variante aprobados el año pasado en los presupuestos regionales de la CAM para el ejercicio del 2019, han respondido que todavía no han iniciado los trámites para comenzar el estudio. Se les ha recordado que es una petición que lleva varios años demandado el municipio y que al final no se ve voluntad de llevarlo a cabo.
También se ha solicitado el desdoblamiento de la M-111 en el tramo que falta hasta Belvis de Jarama puesto que apenas hay arcén y se generan situaciones de riesgo y algunos accidentes.