La Concejalía de Infraestructuras y Servicios del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha renovado los 32 contenedores (16 de orgánicos y 16 de envases) para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) ubicados en la urbanización Altos de Jarama.

Dos de estos contenedores de residuos RSU están adaptados para el uso de personas discapacitadas. Se han colocado en la calle Virgen de la Soterraña y a la entrada de la urbanización, en la calle Valti. Se van a proceder a cambiar también los contenedores de vidrio de esta zona para unificar la tipología del contenedor de vidrio y de papel.

Los contenedores existentes se había deteriorado por el paso del tiempo y, por ese motivo, se han invertido más de 40.000 euros en unos contenedores, fabricados en material plástico, con una capacidad de 3.200 litros y de carga lateral.

Los nuevos recipientes cuentan con un pedal de accionamiento central para la apertura de la tapa en el lado del usuario, velocidad de cierre lenta y terminación que evite cortes en caso de caída accidental.

Los contenedores de recogida selectiva disponen de un sistema de bloqueo para impedir la apertura de las tapas por parte de los usuarios. Disponen de doble boca circular con un diámetro de 250-300 milímetros.