Una de las zonas más problemáticas cuando se producen lluvias torrenciales es el Paseo de las Camelias, se han llevado a cabo dos actuaciones desde el ayuntamiento y una de Hercesa en dicha calle para mejorar y aumentar el alcantarillado:
En la primera inundación que hubo, faltaban dos sumideros (uno a cada lado de la calle) en la zona más baja, por lo que Hercesa los puso y los conectó a los sumideros que estaban un poco más altos.
En la segunda inundación, parecía que el problema era que los nuevos sumideros se llenaban de hojas, por lo que no eran capaces de desaguar y se optó por montarles un «buzón», de manera que las hojas no lo atascasen.
En las dos últimas inundaciones (las de 2017), al ver que aunque desaguaban, el problema era que los que estaban más altos, se atascaban y aunque los nuevos con sus buzones tragaran, desde arriba no tragaban lo suficiente.
El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama ha concluido unas obras en el paseo de las Camelias, en la confluencia con las calles Cuadros y Mar Cantábrico, para solventar los problemas que se producen en caso de lluvias torrenciales.
Estos trabajos, tal y como anunció el equipo de gobierno en el pasado pleno ordinario del mes de septiembre, consisten en la creación de nuevos aliviaderos que conecten con el colector de pluviales en esa zona. Se trata de un punto conflictivo, en el que confluyen las vertientes de las vías próximas y que acumula mucha agua por las características topográficas de la zona. Se ha excavado un nuevo pozo de pluviales, conectado a varios ‘buzones’ en la superficie, para agilizar el desagüe de la calle.
Estas obras tendrán continuidad en otros puntos, como la plaza de las Camelias, donde están previstas actuaciones similares. También se está a la espera de recibir en el consistorio un proyecto del Canal de Isabel II de los trabajos para terminar con los problemas en la calle Antonio Alonso.
En el pasado Pleno de septiembre de 2017, se aprobó una moción presentada por el PSOE para la realización de un estudio en búsqueda de soluciones que palíen los problemas que surgen en el municipio, cuando hay lluvias torrenciales.