El Pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 23 de mayo de 2017, acordó las primeras actuaciones que solicitará a la Comunidad de Madrid incluir en el Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para el período 2016-2019.

Entre los tres proyectos que inicialmente se presentarán al programa uno será el parque urbano en la calle Quevedo. Un parque urbano en la zona verde delimitada por las calles Quevedo, avenida de Valdediego, Lope de Vega y Alejandro Amenábar. Se trata de una parcela de más de 16.000 metros cuadrados en la que se invertirán cerca de 300.000 euros.

El proyecto de ejecución plantea ajustar todo el área de plantaciones, aplicando criterios de sostenibilidad, utilizando para ello especies autóctonas o aclimatadas con mínimos requerimientos hídricos y de mantenimiento; respetar la superficie de área destinada a juego; mantener y revitalizar las plantaciones de frutales del 2016; crear una cubierta vegetal permanente en la medida de lo posible; crear una zona de juegos infantiles nueva; generar masas arboladas para proporcionar vistas más agradables a los vecinos, sujetar el terreno; reconducir vías de acceso y paso ya existentes, ofreciendo alternativas más cómodas; hacer todo el conjunto accesible y utilizar el arbolado como principal instrumento de diseño en varias zonas.

El proyecto en este momento, está pendiente del visto bueno de la CAM.