Ante los últimos comentarios vertidos en Redes Sociales en relación con el expediente disciplinario abierto por la Dirección General de la Función Pública a la Interventora municipal, creo conveniente realizar las siguientes aclaraciones:

1º Que, por indicaciones de la Abogacía del Estado, uno de los hechos incluidos en el expediente y presentado a la Dirección General de la Función Pública se remitió a la Fiscalía por si se hubiera incurrido en un delito penal.

2º Que el Fiscal ha devuelto de nuevo la documentación sobre este hecho concreto a la Dirección General de la Función Pública para que continúe con el expediente disciplinario abierto por la posible comisión de Faltas muy graves al no encontrar indicios de delito penal.

3º La Dirección General de la Función Pública continúa con el expediente disciplinario abierto, paralizado cautelarmente mientras se pronunciaba la Fiscalía, por si se hubieran cometido diferentes Faltas consideradas como muy graves.

4º La interventora municipal continúa suspendida cautelarmente por la Dirección General de la Función Pública por un periodo máximo de seis meses, a no ser que se emita dictamen antes de cumplirse ese espacio temporal.

5º Sería de agradecer que se guardara la máxima cautela y respeto sobre este asunto, tanto por parte de las instituciones políticas como de los vecinos y esperemos a la resolución por parte de la Administración competente, que debe resolver este expediente en el plazo máximo de un año desde que se inició.

 

Javier Cuesta

Alcalde de Paracuellos de Jarama