Por medio del presente comunicado la Junta Directiva de ICxP quiere hacer pública su posición con respecto a la resolución de la Alcaldía de fecha 6 de Septiembre de 2012 en la que se anunciaba el nombramiento de Don Francisco Acedo Jiménez como nuevo Director de Áreas de este Ayuntamiento.

Ante esta resolución, la Junta Directiva de ICxP manifiesta que:

• La posición de este partido en relación al nombramiento de los denominados “cargos de confianza” sigue siendo exactamente la misma que la mantenida antes, durante, y después de la firma del pacto de gobierno llevada a cabo con el PP de Paracuellos, a saber: Cualquier nombramiento de estas características no deberá de suponer ningún sobrecoste para las arcas municipales, es decir, la suma de la retribuciones de ambos cargos (Concejal y Cargo de confianza) jamás habrá de sumar un importe mayor al sueldo establecido oficialmente para el máximo responsable de la Concejalía (Concejal). Igualmente, la persona que aspire a ostentar semejante cargo deberá de acreditar demostrada experiencia en el área o áreas que se vieran afectadas por dicho nombramiento.

• La citada resolución incumple claramente estos principios y por tanto no puede contar con la aprobación ni el beneplácito de los miembros de esta Junta Directiva.

• Dicha resolución responde a un Decreto de la Alcaldía y es por tanto una decisión que corresponde al máximo responsable de este Ayuntamiento (Don Fernando Zurita Orden) y por extensión al partido al que este representa (PP).

• Que en el ejercicio de la responsabilidad que se corresponde con las funciones de los representantes de ICxP dentro del gobierno municipal, dichos representantes garantizan que ejercerán las funciones de control establecidas a tal efecto y valorarán como corresponde la idoneidad del candidato impuesto por la Alcaldía.

• Que la Junta Directiva de este partido es plenamente consciente de la reprobación generalizada que esta decisión ha suscitado entre los vecinos del municipio, más aún en estos tiempos en los que se le exige al común de los ciudadanos una serie de esfuerzos y sacrificios que han afectado seriamente a su economía doméstica.

• Que aún siendo firmes con el compromiso que ICxP alcanzó con sus votantes al entrar a formar parte del actual equipo de gobierno municipal, esta Junta Directiva garantiza su total independencia de criterios y por tanto se reserva el derecho a replantearse su posición dentro del panorama político local si así lo considerara oportuno.

• Que ICxP siempre ha sido – y será – ajeno a todas aquellas presiones externas que pretendan obtener réditos políticos derivados de situaciones como esta y seguirá trabajando con el único objetivo de sacar adelante todos aquellos proyectos que considere beneficiosos para el futuro del municipio, ya sea formando parte del equipo de gobierno o haciéndolo desde la oposición.

La Junta Directiva.