Desde que tuvimos conocimiento de las intenciones de instalar una gasolinera en el Centro Comercial  nos movimos para conocer la opinión mayoritaria de los vecinos.

La inmensa mayoría creía, al igual que nosotros, que el aparcamiento del Centro Comercial, no es el lugar más adecuado para ponerla.

Aprovechando que el documento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto, estaba en período de exposición pública, nos decidimos a presentar alegaciones al mismo. En éstas, enumerábamos los inconvenientes que encontramos en la ubicación prevista para la gasolinera. Siendo los más relevantes, el que se quiera colocar en un área residencial y encima de un gaseoducto.

También, recogimos firmas de los vecinos y tiendas del centro Comercial, ya que la presión social  se podría tener en cuenta por la Consejería de Medio Ambiente a la hora de revisar el Estudio de Impacto Ambiental.

Finalmente, el promotor contestó las alegaciones, siendo esta contestación aceptada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación territorial, puesto que emitió un dictamen favorable.

En vista de la movilización vecinal que ha promovido la Asociación de Vecinos de Miramadrid, queremos trasmitir nuestro apoyo a dicha iniciativa y nuestro rechazo a la instalación de la gasolinera en el aparcamiento del Centro Comercial.