Sobre las aceras en general:
¿No sería posible reparar los desperfectos más llamativos mediante una auténtica batida de acción rápida que los detecte y les de solución inmediata? ¿No es momento ya de poner en conocimiento de las compañías suministradores de gas, agua, electricidad, etc que cientos de tapas de arquetas de registro están literalmente destrozadas? ¿Qué piensa hacer el Ayuntamiento con las que fueren de su exclusiva competencia?
En la pasada legislatura, se realizó una batida, bastante general, de urbanizaciones, casco y Miramadrid y, en lo que es de competencia municipal, ya se está trabajando, dando prioridades a los desperfectos más graves. Pero el personal es el que es y la carga de trabajo del departamento de Obras es grande, pues atiende muchas áreas (educación, deportes, movilidad, medioambiente, etc.), lo que hace que, efectivamente, muchas veces la demora en atender la reparación es elevada.
En el caso de las compañías suministradoras, se les da traslado de las incidencias en la materia que les compete, pero hay muchos casos que, de momento, no tienen previsto realizar, debido a las dificultades técnicas y costes que conllevaría hacerlo en todas las partes (por ejemplo, soterrar tendido eléctrico y cuadros correspondientes). Se va a intentar buscar una solución consensuada con dichas empresas, o buscar el resquicio legal, para que adopten las soluciones de manera inmediata.