Mantuvimos una animada tertulia con Roberto, Jorge y Alfonso. Todos ellos se conocieron hace ya unos años en los foros de Miramadrid, dónde hablan de su nuevo barrio e intercambian información. Este punto de encuentro y su preocupación por la falta de dotaciones en el nuevo desarrollo, les animó a crear la AVVMM que cuenta con más de 260 socios.

 

Mantuvimos una animada tertulia con Roberto, Jorge y Alfonso. Todos ellos se conocieron hace ya unos años en los foros de Miramadrid, en donde hablan de su nuevo barrio e intercambian información. Este punto de encuentro y su preocupación por la falta de dotaciones en el nuevo desarrollo, les animó a crear la Asociación de Vecinos de Miramadrid, que cuenta con más de 260 socios.


En su página web, www.avmiramadrid.com, recopilan gran parte de la información de los temas que preocupan a los nuevos vecinos: medioambiente, colegios, transportes, sanidad…. La asociación, que ya tiene más de un año, está federada y se ha ganado la consideración y el respeto del municipio. Les preocupa la falta de conciencia que tiene la sociedad actual, “si los ciudadanos se movilizan se puede conseguir todo.”


 

Entre sus iniciativas destacan la Plantación Reivindicativa por el proyecto paralizado de Parajes del Jarama y el documento con propuestas que han enviado a todos los grupos políticos , “para que recojan las necesidades de los vecinos en el programa electoral”. Ambas iniciativas vienen recogidas en su web.

 

Para ellos, Paracuellos es el lugar ideal para vivir, por su tranquilidad y su cercanía a Madrid. “Me encanta poder salir a la calle en bici y darme una vuelta por el pueblo”, cuenta Jorge. Sin embargo, todos coinciden en que necesita dotación en servicios básicos como son la atención sanitaria “necesitamos un pediatra por las tardes” , la educación “faltan colegios” , los comercios, las instalaciones deportivas… Y ven carencias muy grandes en transporte público, infraestructura y accesos como “el desdoblamiento de la variante M113, que nunca llega.”


También creen que la política en Paracuellos está sufriendo un descrédito total: “da igual el político, ¡todos son igual… de malos!”. Según Jorge, “te intentan engañar… y al final pasas”.


Roberto añade que “nunca dicen nada bueno del otro: así se pierde la credibilidad. No se puede hacer siempre lo que te dicte la línea general del partido y no todo debe ser NO porque lo planteen tus rivales .”


 

Creen que en un sitio pequeño, debería de ser sencillo tener a la gente contenta. Por ejemplo: “ si te dan 1.500.000€ para reforestar, pues simplemente reforesta”.


También les preocupa mucho la proliferación de antenas y radares por el municipio, “¿por qué no se reubican algunas? la escuela infantil no es el mejor sitio para colocar estos aparatos.” “Lo mínimo que hay que pedir a un Ayuntamiento es que su gestión no estropee la salud de tu familia” , apostilla Alfonso. “Hay muchos otros puntos elevados en la zona, que podrían valer para la ubicación de antenas y radares , es sólo cuestión de ponerle un plazo y un coste: ¡que se estudie!”