Hoy sábado 27 de octubre Javier Cuesta alcalde de Paracuellos (ICxP) y Fernando Montejo concejal de Urbanimso y medio ambiente (ICxP), han mantenido una reunión con los vecinos del sector 1 de Miramadrid, para tratar una serie de preocupaciones, sobre todo con Villafal. Es la segunda reunión que se mantiene con los vecinos en pocas semanas, en la anterior se acordó vallar parte del perímetro de Villafal para evitar la entrada, a parte de colocar carteles disuasorios de la policía.

En la segunda reunión, el alcalde ha conseguido que asista un responsable de una de las empresas interesadas en llevar a cabo allí un proyecto hospitalario, siempre que se cumplan todos los trámites legales necesarios, y ha explicado lo complejo que es el trámite burocrático para conseguir poner en marcha el hospital, que es el proyecto que más opciones tiene de salir adelante.

Ha comentado que tiene una opción de compra del crédito a una entidad bancaria, que hará efectiva cuando salga la subasta del edificio y que una vez que se lo quede, el Ayuntamiento tendrá que rescindir el convenio con Villafal y sacar uno nuevo, al que se presentará. Se han perfilado las condiciones del nuevo pliego, a 70 años, con un pago mensual y la utilización del tanatorio, así como la construcción de un centro de día en una parcela municipal. Se ha hecho hincapié en la necesidad de concienciar a los padres del peligro que supone que los chavales entren en el edificio, a parte de la multa que supone saltarse un cordón policial, existe el riesgo de accidente por la situación actual del edificio, sobre todo la noche de halloween donde los chicos tienen algo más de libertad. Por favor pedimos a los padres que comenten con sus hijos la nueva situación del edificio.

A parte de Villafal se ha preguntado por el transporte y se ha explicado la negociación de la eliminación de la línea que viene de Belvis al casco urbano, para reforzar la 212, que unida a la 256, harían tener una frecuencia de paso de autobuses cada 5′ a partir de enero.

También se ha preguntado por el cambio de bombillas fundidas y el manteniemiento del arbolado para que no estorben a las farolas, se ha explicado que no todo lo arregla una poda y en muchos casos, será necesario mover la farola, algo que no es tan sencillo, por la cantidad de farolas que está en esa situación en el municipio.

Por último se ha informado de que carreteras está a punto de dar el permiso para el semáforo de la entrada desde Ajalvir, que obligará a mover el paso de peatones e incluso a tener que quitar uno de los paneles acústicos.